INGENIERIA, INSTRUMENTACION Y CONTROL INDUSTRIAL

Definición de soluciones en Sistemas de control digital, basado en diversas plataformas de desarrollo: desarrollamos ingeniería básica y de detalle relacionado con la automatización industrial procura, integración, construcción, instalación, pruebas y puesta en operación de:

  1. Sistemas de automatización basados en PLC's

  2. Sistemas de automatización de contra-incendios (G&F)

  3. Sistemas de automatización en seguridad triplemente redundante (TMR)

  4. Integración de sistemas de información con sistemas de control

  5. Instrumentación transmisores-computadores de flujo, RTU, cromatógrafos

  6. Entrenamiento

  7. Soporte técnico

  8. Contratos de mantenimiento


MANTENIMIENTO DE SISTEMAS

Realizamos el mantenimiento preventivo y correctivo, adición de nuevas señales, desplegados gráficos, instrumentos y diagnósticos dentro de la configuración de sus sistemas existentes. Podemos realizar la integración entre sistemas de protocolos similares o desarrollar interfaces de comunicación para la conversión de protocolos y el desarrollo de enlaces con paquetes de administración del mantenimiento y la producción. El enfoque de ingeniería de aplicación e investigación nos permite integrar la solución en sistemas de control y adquisición que cubran las necesidades del cliente ofreciendo la mejor relación costo beneficio del mercado.

En conjunto con el cliente definimos los Criterios de diseño y filosofía de:
  • Operación de los sistemas de instrumentación y control (en arranque, paro, operación normal y disparo)
  • La interfaz al operador (diagramas de proceso, tendencias, histórico, alarmas y reportes)
  • Las normas o convenciones a utilizar para los típicos de instalación, los diagramas de rutas de cableado y los diagramas de distribución de señales en los sistemas de medición y control
  • Realizamos el diseño de la configuración y programación del sistema
  • La distribución de cargas de los elementos primarios y finales del sistema
  • Seleccionamos el protocolo entre todos los enlaces de las distintas redes del sistema (red de instrumentos, red de control y red de datos)
  • Clasificación de datos en red de procesos
  • Los tipos de usuarios y los niveles de seguridad de acceso a las estaciones de configuración, operación y mantenimiento
DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO ENTREGADA AL FINAL DEL PROYECTO En forma impresa y en medios electrónicos
  • Diagrama de la arquitectura del sistema
  • Especificación de los equipos e instrumentos
  • Manual de programación del sistema
  • Manual de instalación
  • Diagrama de distribución de señales
  • Diagramas de instrumentación y configuración
  • Manuales de operación
  • Protocolos de comunicación
PRUEBAS DE INTEGRACIÓN

Las pruebas de integración comprenden la interconexión hardware- software del sistema, verificando cada uno de los componentes hardware en configuración y asignación, así como su interconexión con el sistema de comunicaciones e interfase hombre-máquina. En esta etapa se realizan las pruebas funcionales, de diagnóstico y de configuración en todos los puertos de comunicación y los diversos esquemas de seguridad y tolerancia a fallas.

INSTALACIÓN Y PRUEBAS PREOPERATIVAS

Se recopila las recomendaciones de los fabricantes para la instalación de los equipos del sistema y en conjunto con la ingeniería de detalle formarán el manual de instalación del sistema. Este deberá ser la guía en la instalación del sistema. Los equipos antes de su integración pasarán por pruebas preoperativas para identificar cualquier problema puntual de cualquier de los componentes del sistema..

PRUEBAS DE ACEPTACIÓN EN SITIO

Se realiza el protocolo de aceptación en sitio una vez concluida la instalación del sistema. Se probará la funcionalidad de los elementos hardware y verificarán los software cargados y programas de aplicación en los diversos elementos del sistema: configuración de e/s, configuración de la lógica de aplicación, configuración de la red de datos, configuración de la hmi. Probando su integración de datos desde los elementos de campo hasta la conexión del sistema de comunicaciones con otros sistemas. El protocolo deberá ser firmado por cada una de los procedimientos de prueba definidos y avalado por el cliente, para su aceptación final. Se realizará un reporte de las pruebas de aceptación.

CAPACITACIÓN DEL SISTEMA

Se desarrollan los cursos de operación, mantenimiento y configuración del sistema instalado, realizando prácticas de las capacidades del sistema configurado, todos los manuales se realizarán en español para un mejor entendimiento de la información y se dará una guía de diagnóstico para la detección de fallas del sistema instalado.